«CULTURA NO VISARÁ EL PROYECTO DEL MESÓN GITANO HASTA QUE EL TSJA LEVANTE LA SUSPENSIÓN» (Publicado por Diario de Almería, 8-abril)

Noticia publicada por DIARIO DE ALMERIA-ELALMERIA.ES
Por María Victoria Revilla, 8 de abril
(ver enlace)

LA JUNTA, QUE MANTIENE SU POSTURA, NO HA CONTESTADO AL ESCRITO DEL AYUNTAMIENTO SOLICITANDO LA COMISIÓN DE PATRIMONIO

«La Junta de Andalucía mantiene inamovible su postura ante el conflicto del Mesón Gitano, proyecto que la Delegación de Cultura no piensa visar hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), decida levantar la suspensión cautelar, decretada en octubre del pasado año, o bien quede resuelto el proceso judicial iniciado por el Colegio Oficial de Arquitectos mediante sentencia.

La delegada de Cultura, Isabel Arévalo, no ha dado contestación a lo largo de la pasada semana al escrito remitido por el Ayuntamiento, en el que el consejero delegado de la empresa municipal Almería Urban, Manolo Guzmán, instaba a la Administración andaluza a convocar la Comisión de Patrimonio al objeto de que informe sobre la propuesta de intervención en el entorno del Mesón Gitano. Un informe este indispensable para poder iniciar las obras proyectadas.

Aunque no ha habido una respuesta formal por escrito a la solicitud municipal, el pasado jueves 27, Guzmán y Arévalo tuvieron oportunidad de compartir mesa de debate en las jornadas organizadas por la Federación de Asociaciones de Vecinos Argar. Allí la delegada expuso la postura de Cultura, que «sigue siendo la misma al estar el proyecto del Mesón inmerso en un proceso judicial», explican, por lo que el departamento opta por mantenerse a la espera.

El TSJA solicitó a los arquitectos el pago de más de 500.000 euros en concepto de garantía por posibles daños y perjuicios por la suspensión cautelar decretada hasta que los jueces resuelvan el recurso presentado contra la licitación conjunta de la redacción del proyecto y contratación de obrase de Almería Urban.

El Colegio Oficial se ha dirigido nuevamente al Alto Tribunal en contra de este aval y solicitando mantener la suspensión cautelar sin necesidad de tener que ingresar cuantía alguna.

Según ha explicado la Junta, el Gobierno andaluz está pendiente de un nuevo pronunciamiento del Tribunal Superior a la hora de convocar la Comisión Provincial de Patrimonio y recuerda que este órgano se reúne con periodicidad. El Ayuntamiento pretende emprender las obras el próximo mes de mayo».

.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top