AMIGOS DE LA ALCAZABA APOYA LA POSTURA DE LOS TRABAJADORES DE LA ALCAZABA Y DEL MUSEO DE ALMERÍA ANTE LOS RECORTES HORARIOS ANUNCIADOS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y DENUNCIA LA INSENSIBILIDAD DE ÉSTA ANTE LA CULTURA Y EL TURISMO EN UN AÑO TAN ESPECIAL COMO ES EL MILENIO DE ALMERÍA. ¡¡¡QUE NADIE TE CIERRE NI EL MUSEO NI LA ALCAZABA DE ALMERÍA!!!

Los trabajadores de la Alcazaba y el Museo de Almería se han manifestado a las puertas del Museo para protestar contra la medida de la Junta de Andalucía de cerrar las tardes del verano.

Lorenzo Cara,  presidente del comité de empresa, leyó un comunicado en el que denunciaba  «la drástica reducción de los horarios en más de un 60% comparado con el año anterior. En este año en el que Almería celebra el Milenio y el 80 aniversario del Museo vemos con tristeza que la Consejería de Cultura, Educación y Deporte no conoce la importancia de estos centros. Cerrar el Museo de Almería por las tardes perjudica a la ciudad, a su turismo y a sus trabajadores. Abrir solo 6 horas a la semana la Alcazaba las tardes de verano significa retraernos a una situación anterior a 1993. No a los recortes a la Cultura».

Amigos de la Alcazaba se suma a las reivindicaciones de los trabajadores porque son las mismas por las que protestamos el pasado año, cuando la Junta de Andalucía se empeñó en cerrar las tardes del verano nuestros dos principales monumentos. Se dijo que…porque hacía mucho calor en verano.

Pero la movilización ciudadana consiguió que esta medida cicatera y tan perjudicial para la cultura y el turismo almeriense fuera retirada, quedando en evidencia su arbitrariedad. La consecuencia: ha aumentado el número de visitantes, de lo cual todos nos felicitamos.

Un año después la Junta de Andalucía vuelve a la carga, con los mismos argumentos que no pudieron sostener entonces. Sin sensibilidad alguna, pretenden de nuevo recortar los horarios de la Alcazaba (nuestro monumento más visitado) en el año del Milenio del Reino de Almería y del Museo de Almería, en el 80 aniversario de su creación.

Mientras, el Consejero de Gobierno de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, está en la tarea de no defender más principios que el mero regateo de los derechos e intereses de los ciudadanos almerienses. Hace solo unas semanas defendía el cierre de todas las tardes del verano. Porque por las tardes hacía mucho calor; un desvergonzado eufemismo de la innombrable palabra “recortes”. Ahora, ante las primeras protestas ciudadanas, se descuelga con un nuevo horario para 3 días a la semana. Pero ¿con qué argumento? ¿Acaso los jueves, viernes y sábados hace menos calor que los otros días de la semana?

Por su parte la Delegada de Cultura calla, haciendo bueno la idea generalizada de que es más delegada de la Junta que representante de los intereses de Almería.

¡¡¡No al cierre de la Alcazaba y del Museo de Almería!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top