A LA CONSEJERÍA SE LE HA IDO LA HOYA. TRAS PERDER LA RAZÓN, ESTÁ PERDIENDO LAS FORMAS

Cuando faltan menos de 48 horas para la Concentración ciudadana  anunciada por Amigos de la Alcazaba en el Barranco de la Hoya (sábado a las 12) por la restauración realizada en la muralla de Jayrán, la Delegación de Cultura no ha tenido más ocurrencia que convocar justo para mañana por la tarde una “jornada para informar acerca de la restauración de la muralla” en la Alcazaba de Almería. 

 La asociación Amigos de la Alcazaba quiere denunciar este acto de una Administración que es la responsable de encargar, aprobar y pagar (con dinero público) este lamentable proyecto y que, en lugar de aceptar su error y corregirlo, trata de tapar la boca de los ciudadanos, boicoteando en la medida de sus posibilidades un acto democrático que tiene la autorización de la Subdelegación del Gobierno. Nos parece intolerable.

 Amigos de la Alcazaba ha solicitado el proyecto que se quiere presentar ahora y también las actas de la Comisión Provincial de Patrimonio que lo aprobó. De esto hace ya dos semanas. Al pedir explicaciones por esta injustificada demora, lo único que se nos ha dicho es que  los Servicios Jurídicos de la Consejería están estudiando nuestra solicitud. ¿Qué estudian? ¿No saben que a los ciudadanos nos asiste el derecho de acceder a la documentación e información de todas nuestras instituciones y organismos públicos?

 Y lo que nos ocultan quieren “interpretarlo” en un acto preparado como un instrumento de propaganda, con llamamiento a filas de funcionarios e incondicionales y poniendo de pantalla al arquitecto Basterra. Lo que sea antes de responder con transparencia y responsabilidad.

 Finalmente, hemos tenido noticias de que esta mañana los operarios de la muralla, a pesar de la copiosa lluvia, estaban limpiando los chorreones de óxido que el acero corten había depositado ya sobre la muralla. Estas evidencias  había que borrarlas antes del sábado, a toda prisa.  Lo hemos comprobado personalmente. Lo hemos fotografiado. La huellas de la limpieza son indisimulables.

No, no es éste el momento ni el contexto más adecuado para un debate. A pesar de todo, no vamos a rehuirlo. Estaremos en la Alcazaba mañana y hablaremos… si nos dejan.

De mal en peor. A la Consejería se le ha ido la Hoya.

Etiquetas

3 comments

  • ¿Me podéis decir por qué es antidemocrático hacer unas jornadas de información sobre la muralla? ¿No es mejor escuchar a ambas voces para tener un criterio personal? ¿Me podéis explicar por qué tacháis a los funcionarios como súbditos si acuden a la charla del arquitecto ejecutor del proyecto? ¿por qué os molesta tanto que las jornadas se hagan el día antes de la concentración? y para finalizar ¿No os parece peligroso relacionaros con un grupo de corte fascista y que manipula la verdad como son la plataforma pro Andalucía oriental? Gracias

  • Más que antidemócratico lo que es poco transparente es que los ciudadanos no puedan tener libre acceso a un expediente público. Los funcionarios lo único que han hecho con su aprobación es dar carta blanca a este bodrio de rehabilitación.

  • Mira Lola, bonita, si no sabes cómo va el procedimiento administrativo, infórmate…y después estarás en condiciones de decir algo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top