LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA Y LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA ALCAZABA FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA IMPULSAR EL PATRIMONIO CULTURAL

La Universidad de Almería quiere convertirse en un agente cultural activo dentro del entorno que le rodea. Por ello, esta mañana el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez Torreblanca, y la presidenta de la Asociación Cultural Amigos de la Alcazaba de Almería, María Teresa Pérez Sánchez, han firmado un convenio de colaboración, de carácter bianual, entre ambas entidades para la realización conjunta de actividades relacionadas con el patrimonio cultural.

Mediante este acuerdo se promocionará el legado histórico y cultural de la provincia con acciones como diseño de programas formativos que incluyan conferencias, cursos, coloquios, talleres; visitas culturales a diferentes monumentos de la provincia; y conciertos y/o espectáculos

Tal y como ha explicado el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, “con este convenio se pretende promover la difusión, el disfrute y la defensa del conjunto del patrimonio cultural almeriense y de facilitar que la comunidad universitaria pueda involucrarse en las actividades planificadas por esta asociación”.

Pérez Sánchez ha asegurado que “con este convenio se hace realidad la idea de que el patrimonio es de todos y una institución con la UAL se compromete a hacerla llegar a toda la comunidad universitaria y resto de la sociedad”.

La primera acción de colaboración entre UAL y la Asociación se materializó en la conmemoración del 500 aniversario del Convento de las Puras, el pasado mes de octubre, en el que se desarrolló un ciclo de conferencias, conciertos e itinerarios. El siguiente paso será dejar registrada la riqueza documental de dichas ponencias en una publicación donde se contará con investigadores y especialistas en dicha historia.

El secretariado de Promoción Cultural, del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad de Almería, viene haciendo visible su compromiso con la cultura mediante la planificación de un programa variado de actividades que incluye música, teatro, cine, poesía, pintura, danza, entre otras. En este sentido, está contando con la colaboración de instituciones públicas, entidades, organizaciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top